VIGAS ESTRUCTURALES

VIGA I-JOIST CUBIERTA
VIGA I-JOIST CUBIERTA

press to zoom
VIGA I-JOIST DETALLE 2
VIGA I-JOIST DETALLE 2

press to zoom
VIGA I-JOIST ENTREPISO
VIGA I-JOIST ENTREPISO

press to zoom
VIGA I-JOIST CUBIERTA
VIGA I-JOIST CUBIERTA

press to zoom
1/3

La viga I-Joist es uno de los llamados productos de ingeniería, puesto que permiten construir sistemas estructurales complejos, complementado con otros productos, para conformar plataformas soportantes de piso y cubiertas de techo, para casas de uno o más pisos.

Es ampliamente utilizada en Estados Unidos, Canadá y Europa, en construcciones residenciales y comerciales en estructuras de pisos y techos, por su fácil y rápida instalación que permiten una mayor productividad, eficiencia y reducción de costes de construcción.

 

LP I-Joist es una viga recta, de gran longitud y de gran resistencia y a diferencia de la madera, no presentan deformaciones por contracción, torsión, combaduras, pandeos, alabeos y rajaduras, entregando un uso más eficiente de la madera para vigas.

 

Lousiana Pacific las fabrica de distintas dimensiones, densidades y contenido de humedad estables que logran una alta resistencia estructural. Al tener mayor capacidad de carga que las vigas de madera, permite construir estructuras de piso con mayores luces, exigencia hoy en día de los nuevos diseños arquitectónicos. Están compuestas por alas de madera de pino y unidos por sistema fingerjoint, y un alma de LP OSB de 11,1mm. Están fabricadas con un estricto control de calidad, donde aleatoriamente se realizan pruebas de estrés físico-mecánico para productos estructurales orientados a construcciones habitacionales y comerciales.
 

Descargar ficha comercial

Descargar manual

Descargar certificado